Google Earth en Español para America Latina


El popular buscador de internet, Google, lanzó el Google Earth para América Latina completamente en español.

En el nuevo Earth el usuario podrá navegar de igual manera que en el producto en inglés que hasta hoy se conoce. En él se puede recorrer, luego de descargar el sofware gratuito que se encuentra en la página earth.google.com, todo el mundo a través de una ventana en la que se pueden observar imágenes aéreas de casi cualquier lugar.

La diferencia radica en que ahora se puede abrir el Google Search (herramienta de búsqueda) y teclear alguna ciudad, una dirección o, incluso, el nombre de algún edificio en español para ver imágenes. Algunos de los edificios y monumentos como la torre Eiffel cuentan con imágenes en tercera dimensión.

¿Quiere ver su casa? Con el Earth podrá encontrarla porque las imágenes que puede apreciar de ciudades como México es de una calidad extraordinaria. Además puede conocer ciudades en las que siempre quiso estar, igual que información de escuelas, universidades, restaurantes, hoteles, entre otros

La sensación al usar el Earth es de volar, ya que puede rotar las imágenes 360 grados, inclinar la perspectiva, alejarse y acercarse tanto como el programa lo permite.

De igual forma puede situar una localización como lugar de inicio, con la intención de partir de ese punto sus búsquedas.

Por si fuera poco, Google incluyo una nueva característica: el Sunlight (a la luz del sol), con la cual podrá controlar la ubicación de la luz solar en la pantalla del programa.

La incorporación el español como idioma al programa representa uno de los pasos que la compañía da en el acercamiento a la segunda región que más usa el buscador en el mundo después de los usuarios de habla inglesa.

Cabe recordar que hace apenas una semana se nombró al nuevo director de Google México, John Farell, quien expresó el profundo interés de la empresa en la región.