El pretexto de no tener tiempo para ir al banco está a punto de pasar a la historia una vez que gran parte de la industria financiera nacional e internacional termine de adoptar la plataforma de telefonía celular como medio a través del cual los usuarios tendrán acceso a los principales servicios bancarios.
Para tomar en cuenta
Oportunidad antes que moda
94%
De los usuarios de móviles recibe y envía SMS
8.3%
Reconoce haber enviado, recibido y abierto mensajes multimedia
De acuerdo con estimaciones de la empresa Sybase, antes de 18 meses, el tráfico de mensajes de texto desde teléfono móvil superará el tráfico total de correos electrónicos, por lo que todas las instituciones bancarias y financieras deberán contar con la tecnología adecuada para satisfacer las necesidades de comunicación móvil de sus usuarios.
Los nuevos servicios de banca móvil permitirán checar saldos y movimientos de cuentas bancarias, pagar impuestos y servicios e, incluso, transferir dinero a cuentas propias y de terceros en pocos segundos. Algunos prestadores de servicios podrían integrar sistemas de pagos, alertas de vencimientos y consulta de datos a través de SMS (mensajes de texto).
El mercado objetivo son los más de 35 millones de personas bancarizadas (que tienen una cuenta de débito) y los más de 50 millones de celulares que hay en México.