Apple lanza versión beta de iPhone 2.0


Después de dar a conocer que Apple permitiría la creación de software para su teléfono inteligente, la compañía anunció la disponibilidad de la versión beta del firmware iPhone 2.0, cuya versión final estará disponible en junio para los usuarios de este dispositivo.

La versión beta de iPhone 2.0 incluye el Kit para desarrolladores de Software (SDK), para todo aquel que quiera desarrollar aplicaciones para el iPhone, y cuenta además con soporte para Microsoft Exchange Active Sync, para correo electrónico, inalámbrico y seguro, contactos y calendarios, así como capacidad remote wipe y la incorporación de Cisco IPsec VPN, para acceso encriptado a redes corporativas privadas.

Algunas empresas de desarrollo de aplicaciones que han mostrado su apoyo a la actualización iPhone 2.0, son AOL, Cisco, Disney, Electronic Arts, Genentech, Microsoft, Nike, Salesforce.com Sega.

Steve Jobs, CEO de Apple, comentó: Estamos entusiasmados con la idea de crear una vibrante comunidad de desarrolladores con miles de potenciales aplicaciones nativas para iPhone e iPod touch. Desde hoy mismo, cualquier persona puede descargar gratis la versión beta del iPhone SDK y ejecutar el iPhone Simulator en una Mac.

Además de esto, Apple lanzó también su nuevo iPhone Developer Program que ofrece a los desarrolladores todo lo que necesitan para crear aplicaciones nativas, y el App Store, para que los desarrolladores puedan ofrecer vía inalámbrica sus aplicaciones a los usuarios de iPhone e iPod touch.

Las aplicaciones creadas para el iPhone funcionarán también en el iPod touch, aunque estos tendrán que adquirir una actualización de software para ejecutar dichas aplicaciones.