Comunidad Gratuita para aprender idiomas - Busuu

Internet tiene tantos beneficios como nos podamos imaginar. Uno de los mejores probablemente sea el poder aprender en línea cosas que no podríamos aprender de otra manera, quizás por tiempo, distancias o dinero. Busuu se carga este principio y nos acerca un sitio amigable, dedicado y divertido para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades dentro de los idiomas, y también a hacer amigos nuevos de todo el mundo que nos sirvan de guía en nuestro nuevo emprendimiento: saber un poco más.
Sitios en internet para aprender idiomas hay un en cantidad, pero Busuu sin duda tiene algunas características que marcan la diferencia. Busuu es una web que nos permite adquirir o mejorar nuestros conocimientos sobre otras lenguas, sin importar si tenemos un nivel experto o sencillamente lamentable, porque está dedicado a todos los niveles. La adición a lo que podría ser nada más que una web de aprendizaje, es el alto grado de interacción que Busuu permite con otros usuarios de la red, tanto para hacer contactos y amistades como para aprender directamente de nativos del lenguaje que nos interesa.

image

  
(Lee nota completa haciendo click en titulo de este post)

Busuu se maneja a través de una interfaz que resulta bastante simpática, sugiriendo una metáfora sobre nuestro aprendizaje: cada idioma que conocemos se traduce en un arbolito que crece a medida que incrementamos nuestras habilidades. De esta manera, en Busuu logramos un jardín que se va adornando al mismo tiempo que avanzamos en nuestro curso. Por superar etapas y ejercitaciones, recibimos a cambio manzanas y regalos varios. Claro está que así como somos premiados, debe haber una advertencia si nos dejamos estar, pues en tanto no aprendamos nada nuevo, Busuu dejará que -con justicia- a nuestros árboles se los coman los bichos.
El triste árbol de mi nivel de inglés actual
El triste árbol de mi nivel de inglés actual
Busuu posee controles bastante intuitivos para administrar el tipo de material del cual queremos aprender. Desde nuestro panel de unidades, podemos seleccionar hasta cinco temas para incorporar, en simultáneo. Cada tema tiene actividades de vocabulario, interpretación de diálogos, redacción, evaluaciones, audios de pronunciación, e incluso la posibilidad de chatear e intercambiar mensajes directamente con un nativo de la lengua. Ésta es una característica diferencial en cuanto a lo que Busuu ofrece, pues el incentivo de contactar con alguien para ayudarnos a corregir nuestros ejercicios no se limita a fomentar una relación de tipo maestro-alumno, sino a que cada usuario pueda intercambiar conocimientos y crear su propia red personal de amigos de todo el mundo.
Busuu tiene decenas de unidades que puedes consultar
Busuu tiene decenas de unidades que puedes consultar
En cuanto a este aspecto tan interesante, los amigos -como en toda red social decente- pueden ser filtrados mediante variados criterios de búsqueda, incluídos el nivel de idomas, no sea cosa que nos topemos con un súper correcto inglés que nos pille mientras hacemos la unidad Inglés Elemental y no le captemos ni jota. A fin de cuentas esta posibilidad termina siendo fundamental dentro de nuestra experiencia en Busuu, pues todos ya sabemos que aprender está muy bien, pero aprender en compañía está mucho mejor (y es más divertido).
Busuu ofrece por ahora unidades temáticas dentro de los idiomas Inglés, Español, Alemán y Francés, pero si hablas otros, incluso los más exóticos, podrás agregar sus árboles a tu perfil, para que todos conozcan tus habilidades lingüísticas. Si quieres conocer más detalles sobre este vistoso sitio, puedes tomar un cómodo tour a través de sus páginas. Busuu se encuentra en una Beta pública, y al menos en esta fase su uso es completamente gratuito. ¡Que lo disfruten!
Fuente: neoteo.com