Robo masivo de contraseñas ¡Cuidado!

image
Alertan de un ciberataque que ha comprometido información sensible en cerca de 75.000 sistemas y 2.500 organizaciones públicas y privadas a lo largo y ancho del mundo civilizado. Claves bancarias, entre otros importantes datos, han sido robados por una red de hackers provenientes de China y Europa. La banca online, algunas organizaciones gubernamentales (pentágono incluído) y multitud de personas anónimas han visto saqueadas sus cuentas virtuales sin saber siquiera que estaban en peligro
(Lee nota completa haciendo click en titulo de este post)



La seguridad de los sistemas informáticos mundiales se ha visto comprometida en un masivo ataque desde China y algunas partes de Europa. Los hacker no han tenido piedad y han corrompido multitud de ordenadores a través de un virus que se transmite por correo eléctronico o mediante enlaces a páginas corruptas y que les ha permitido obtener claves bancarias y contraseñas de acceso a redes sociales. Los especialistas de la compañía de seguridad NetWitness han llamado a esta infección "Kneber botnet" y alertan de lo sofisticado de este ciberataque que ha tardado un mes en ser detectado. La estrategia es tan avanzada que el paquete infeccioso constaba de 30 aplicaciones cuya finalidad era sortear incluso los programas de seguridad de los internautas. Apenas un 10 _ de los antivirus detectan este tipo de infección tan elaborada.
El amor platónico de los hacker ¿conquistado por galanes de ojos rasgados?

Han sido saqueados unos 75.000 ordenadores en 196 países de todo el mundo. Los más afectados son Egipto, México, Arabia Saudí, Turquía y EEUU. En España han caído unos 1.400 sistemas informáticos. La información robada afecta a unas 2.400 empresas privadas y agencias gubernamentales internacionales. Entre las compañias que han sido burladas por estos hacker se encuentran Merck & Co., Cardinal Health Inc., Paramount Pictures y Juniper Networks Inc., como parte de las empresas asaltadas, además de 10 agencias de gobierno, entre ellas la representante más emblemática del espionaje norteamericano (sí, la que tiene forma de polígono de 5 lados).

El pentágono guarda silencio "por motivos de seguridad nacional" pero algunas fuentes citan que incluso esta entidad podría haber sido atacada por los virus a trevés de la cuenta de correo de un soldado. La consultora ha encontrado también más de 60 páginas financieras o de compra y venta de las que se ha robado información, entre ellas PayPal o Ebay. En España han caído sitios web relacionados con bancos del grupo Santander (Open Bank, Banesto y Banco Santander).

Los chinos no paran de protagonizar escándalos cibernéticos
NetWitness descubrió un caché de 75 Gb de datos robados incluidas 68.000 credenciales de acceso corporativo, datos de registro de cuentas de usuario en Facebook, Yahoo y Hotmail, 2.000 archivos de certificados SSL y una gran cantidad de documentación muy detallada sobre información de identidad. Además, los sistemas comprometidos por la botnet también permiten a los atacantes el acceso remoto dentro de la red en peligro, señaló la compañía.

La compañía de seguridad ha analizado las direcciones IP asociadas a los ataques y han encontrado una treintena de ellas, de las cuales la mitad corresponden a usuarios ubicados en China, que últimamente se muestra muy beligerante con todo lo relacionado con la Red. El resto pertenece a diferentes regiones europeas. Esto nos alerta de que nunca podemos bajar la guardia. Consejo de amigo: tengan mucho cuidado con abrir ningún archivo que adjunte el email y tampoco entren en páginas sospechosas. Es la mejor(y a veces la única) forma de evitar un saqueo cibernético.
Fuente