Como definir la laptop ideal para ti


Debe definir cuál será el uso que se le va a dar acorde con su perfil, escogiendo entre funcionalidad, portabilidad, desempeño y entretenimiento

Con los precios cada vez más accesibles en los equipos portátiles surge la pregunta ¿qué equipo comprar?

Actualmente existen tres compañías encargadas de fabricar procesadores en equipos portátiles, que son Intel, AMD y VIA, y si a eso se le agregan las características únicas que cada fabricante otorga, como tamaño de pantalla, disco duro y accesorios, la gran cantidad de opciones puede confundir al momento de tomar la decisión final.

Comience por definir cuál será el uso que se le va a dar acorde con su perfil, escogiendo entre funcionalidad, portabilidad, desempeño y entretenimiento.

Los equipos funcionales están pensados para cumplir las labores básicas de trabajo, como procesador de texto y correo electrónico, y dependiendo el sistema operativo, no son recomendables si se piensa tener más de cinco programas activos simultáneamente.

La portabilidad es uno de los principales atractivos de una laptop, y los equipos de esta categoría son caracterizados por tener un peso ultraliviano, pantallas pequeñas y baterías de larga duración. En esta rama entra un concepto de equipos también conocidos como UltraMobile PC (UMP), que son más pequeñas que las laptop tradicionales pero mucho más poderosas y grandes respecto a una PDA.

Los equipos para desempeño suelen tener pantallas entre 15 a 17 pulgadas y disponen además de discos duros de gran capacidad, una gran cantidad de opciones de comunicación, como puertos USB, Firewire (para edición de video), bluetooth, quemador de DVD y tarjeta de video independiente.

Los equipos de entrenamiento disponen de pantallas grandes, generalmente de 17 pulgadas o superiores, así como de tarjeta gráficas de video independiente, y como su nombre lo indica, son ideales para ser centros de medios digitales, otorgando en los modelos más avanzados funciones atractivas para los videojugadores y los amantes de video, como lectores de HD-DVD o Blu-Ray, salida HDMI y accesorios como control remoto; el inconveniente es que estas características limitan el tiempo de vida de las baterías.